Cuando se habla de una reforma integral para adoptar por un diseño de cocina moderna, se considera un lavado de cara actualizado muy eficaz.

El diseño moderno de la cocina a veces se clasifica ampliamente como cualquier estilo que sea menos tradicional y más contemporáneo, pero de hecho, todo diseño moderno tiene raíces específicas en términos de su período de tiempo, estilo e inspiraciones.

El diseño moderno comenzó alrededor de la Primera Guerra Mundial y generalmente presentaba superficies planas, formas geométricas y poca o ninguna ornamentación o adornos.

Los gabinetes de cocina modernos, por ejemplo, a menudo se definen por un diseño elegante, angular y simple, con puertas rasantes y superficies planas.

En la era actual, el diseño de la cocina moderna es parte de una tendencia más amplia que ha abarcado el diseño y los muebles modernos de mediados de siglo, que introdujeron ángulos y curvas audaces para el paisaje del diseño.

El diseño moderno de mediados de siglo, generalmente reconocido como originario de los países nórdicos a mediados del siglo XX, se ha incorporado a muchos diseños modernos de cocinas.

Mientras que los estilos de cocina tradicionales a menudo enfocan más su diseño en materiales naturales en sus gabinetes, encimeras, pisos y muebles, los diseños modernos de cocina se apartan de esta estética con bastante frecuencia, a menudo con materiales artificiales como laminados, cerámica y plásticos moldeados. Eso no quiere decir que las cocinas modernas no puedan, no deberían o no tienen materiales hechos por el hombre, casi siempre lo hacen, y a menudo con gran efecto.

Las encimeras de granito, los elegantes pisos de madera y los muebles de madera diseñados por expertos con las curvas y los ángulos de diseño moderno a menudo se pueden encontrar en las cocinas modernas.

Accesorios en las cocinas modernas

Los accesorios y otros elementos de diseño pueden basarse en el tema de la cocina moderna. Las puertas del gabinete se pueden reemplazar con vidrio esmerilado o un laminado elegante o chapa de madera para crear un aspecto moderno.

Los mezcladores, licuadoras, cafeteras y otros accesorios están disponibles en colores llamativos y diseños únicos que parecen positivamente de ciencia ficción.

Los utensilios de cocina  y los cubiertos están disponibles con un toque moderno, tanto en términos estéticos de diseño como en colores audaces y actualizados.

Los pisos y el trabajo con baldosas en las cocinas modernas tienden a seguir la estética general, adhiriéndose a las líneas limpias y la relativa simplicidad reconocible en el diseño más amplio.

Los pisos de baldosas o salpicaderos de pizarra o granito en patrones geométricos son comunes, al igual que las baldosas del subterráneo que se usan para salpicaderos simples y elegantes.

Finalmente, las elecciones de muebles y mobiliarios pueden contribuir enormemente a cualquier diseño de cocina moderno. Mesas, taburetes, sillas y bancos están disponibles en una variedad de diseños angulares y fluidos.

Materiales como la madera, el plástico y el metal se emplean en un estilo moderno o industrial, a menudo con colores llamativos y brillantes que pueden agregar gran interés visual a cualquier diseño de cocina moderno elegante y eficiente.

¡Si necesitas asesoría para un cambio de estilo en tu cocina, contacta con Rinconete, interioristas en Barcelona!