¿Te has parado a pensar en la importancia de decorar las paredes de nuestro hogar? A pesar de lo que se pueda creer, es uno de los aspectos más olvidados. Y es que es común que, a la hora de plantear la decoración de habitaciones en Barcelona o cualquier otra ciudad, nos centremos en aspectos más vinculados a muebles o suelos.

Para que puedas conocer la importancia de este tipo de decoración y descubras lo que pueden otorgar los cuadros a nuestro hogar, en este artículo vamos a hacer un recorrido por las últimas novedades de este elemento decorativo.

Coge papel y lápiz, ¡que empezamos!

Marcos de tendencia

Las tendencias de las que hemos hablado para la decoración de habitaciones en Barcelona o cualquier otra ciudad no sólo se aplican al mobiliario. Los marcos de los cuadros más actuales adquieren algunos de los aspectos más destacados, como los materiales, las formas o los colores.

Las formas pueden ser infinitas, tanto como posibilidades decorativas existen, al igual que los colores, aunque algunos destacan sobre otros esta temporada. En el caso de los materiales, la tendencia otoño-invierno 2017 – 2018 apuntaba a los metales y la madera, elementos que han incorporado los cuadros.

Colores de actualidad

Como hemos mencionado, los colores de tendencia también se plasman en los cuadros y sus marcos. Colores como el azul y el verde, en su amplia gama de tonalidades. Acompañados de neutros clásicos como el blanco, el gris o el negro, se suman el amarillo, el marrón y los demás tonos tierra.

El dorado, plateado o lacado llegan de la mano de los materiales metálicos que los componen o que simulan una apariencia metálica, en consonancia con las tendencias.

Láminas y lienzos

Y para finalizar, las láminas y lienzos que embellecen los cuadros de nuestro hogar en la decoración de habitaciones en Barcelona. Desde motivos florales hasta naturales, pasando por un amplio espectro de posibilidades que van desde el minimalismo al barroco.

Los lienzos, por su parte, vuelven a estar en lo más alto de la decoración. Lienzos grandes, atrevidos y de tonalidades intensas.

Si quieres descubrir todo lo que puedes conseguir mediante los cuadros en la decoración de habitaciones en Barcelona o cualquier otra ciudad, pásate por Rinconete.