Mucho hemos hablado sobre las nuevas tendencias en relación a la decoración, los colores más populares para las paredes, los cuadros, los motivos florales o las novedades en pufs, pero si hay un aspecto a destacar de este 2017, sin duda es la estrella de los muebles de diseño en Barcelona: los sofás.

Son piezas indispensables en cualquier salón que se precie, y por ello, las tendencias para este tipo de elementos han sido establecidas desde principios de año.

Una serie de líneas que han marcado y marcarán los sofás que puedas encontrar actualmente en los mejores escaparates de decoración. Para que te hagas una idea, a continuación detallamos algunas de sus características más importantes.

Los colores elegidos

Este año, los sofás de tendencia apuntan hacia una línea muy clara protagonizada por dos grandes colores: el azul y el gris.

Siguiendo la línea de los colores propuestos para otros elementos y muebles de diseño en Barcelona, los sofás apuestan por dos de los colores más populares. Colores neutros, fáciles de combinar y capaces de congeniar a la perfección con cualquier estilo de decoración y demás elementos de acompañamiento.

muebles diseño barcelona

El azul, en sus distintas tonalidades, es un color elegante y sofisticado, que transmite tranquilidad y que nos permite agregar cualquier otro color de complemento. La tendencia apunta hacia un azul oscuro.

El gris, por su parte, es un color neutro, que aporta al sofá un toque distintivo y que es un clásico en estilos como el nórdico, muy actual. La combinación es más que posible, sobre todo con blanco, aunque también podemos atrevernos con amarillos mostazas, verdes y tonos azules.

Tapizados y estilos

En cuanto a los tapizados y los estilos, continuamos con una línea clásica y elegante que busca la perfección y el estilo neutral, dejando a otros elementos y muebles de diseño en Barcelona el papel rompedor.

muebles diseño barcelona

En cuanto al tapizado, el terciopelo se posiciona como protagonista. Un tejido más que confortable, que transmite una sensación de elegancia, tranquilidad y  hogar capaz de otorgar a cada estancia una imagen acogedora y de tendencia.

muebles diseño barcelona

Con respecto a los estilos, los sofás siguen apostando por el nórdico y el clásico, con leves modificaciones y pequeños detalles que los hacen únicos y de actualidad

Descubre las últimas tendencias en sofás y muebles de diseño en Barcelona visitando el showroom de Rinconete. ¡Te esperamos!